Regional
Efeméride chuquisaqueña
Sucre: Gobierno ‘bolivianiza’ deuda de empresa de agua


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 25 Mayo, 2015 - 09:59

El Gobierno aprobó un Decreto Supremo que permite la bolivianización de la deuda de la Empresa de Agua Potable de Sucre, como uno de los regalos a Chuquisaca en su efeméride departamental.

Esta norma, que también favorece a Oruro y Potosí, permitirá que la entidad pública atienda de manera adecuada el pasivo que arrastra y mejore la distribución dle líquido elemento en la capital, según Radio Aclo de Erbol.

El presidente Morales sostuvo que con el decreto se espera un nivel de ahorro y uso decuado de recursos para la ejecución de obras en beneficio de la comunidad.

“En vez de pagar 372 millones se pagará 53 millones de dólares, no estoy de acuerdo, pero entiendo el pedido clamoroso de la ciudad de Sucre”, señaló.

Festejos

Desde tempranas horas de este lunes, en la ciudad de Sucre se realizan diferentes actividades por su aniversario. El presidente de la asamblea de la brigada parlamentaria Elmer Callejas, indicó que se está preparando el anuncio de obras que serán dadas a conocer en su momento.  

“Se tiene un paquete para el 2015 que es la ciudad judicial, está la fábrica de vidrios, el hospital de tercer nivel y la palacete de La Florida, todas las obras son para Chuquisa tiene y que consolidarse en los próximos años”, informó. 

El desfile que cuenta con la participación de autoridades de Gobierno, autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados como los embajadores de Argentina y Alemania se realiza en la plaza 25 de Mayo en Sucre. 

El presidente Evo Morales también informó que se promulgó un segundo decreto que fija al palacete de La Florida como una residencia gubernamental. Este inmueble pertenecía al ex presidente Aniceto Arce a finales de siglo XIX.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún