Regional
Confederación de la prensa aplaude
Santa Cruz: Avanza formación de los Tribunales de Imprenta
Trabajadores de la prensa defiende lilbertad de expresión. Foto / ANP

Miércoles, 25 Mayo, 2016 - 10:55

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia saludó la iniciativa de varios concejos municipales de Santa Cruz, de conformar Tribunales de Imprenta para atender demandas ciudadanas sobre eventuales desacuerdos con los medios de comunicación, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El ejecutivo sindical, Héctor Aguilar, dijo que varios municipios a partir de la jornada están procediendo a poner fechas para convocar a ciudadanos notables y de la misma manera conformar el Tribunal de Imprenta en su jurisdicción.

“Esta es una actitud loable porque nos va afianzar y poner en práctica nuestra ley. Insto desde la Confederación, al resto de los gobiernos autónomos municipales del país, particularmente a los presidentes de los concejos a conformar el Tribunal”, manifestó.

Dijo que alegra que los valerosos concejales tomaran la decisión de cumplir simplemente lo que dice la ley, porque los Tribunal son fundamentales para procesar a un trabajador de la prensa o  periodista que incurra en una falta de la Ley de Imprenta.

Agradeció a las autoridades municipales y personalidades que en las últimas horas rechazaron la modificación de la Ley de Imprenta alentada desde el oficalismo, y ratificó que desde la Confederación, no permitirán ninguna modificación de la Ley de Imprenta.

 

 

MÁS NOTICIAS