Regional
Se cumple un paro cívico
Policía antimotines gasifica para desbloquear en Camiri
Hay gasificación en Camiri por bloqueo cívico. Foto/Héctor Aguilar-Radio Parapetí

Jueves, 25 Mayo, 2017 - 09:49

Pobladores y organizaciones sociales de la Capitanía Kaami y de la comunidad campesina Chorety iniciaron el bloqueo de caminos en la zona del puente nuevo que une Camiri con Santa Cruz, exigiendo la renuncia del alcalde Iván Valdez Torrico y de los concejales por falta de gestión y transparencia en la administración pública, según reportó esta mañana radio Parapetí de la red Erbol.  

La presidente del comité  cívico de Camiri, Mariselva Peña dijo que la medida de presión es un mandato de las instituciones y de la población en general que se reunió anoche para tomar la determinación del bloqueo. Sin embargo la Policía comenzó a gasificar a los manifestantes para desbloquear la ruta que une a Santa Cruz y Yacuiba.

Dijo que pidieron la intervención de la Policía para que convenza al alcalde Valdez que vaya al punto del bloqueo para conversar y escuchar la demanda de la población, que le dio un plazo de 48 horas para que las autoridades municipales renuncien al cargo ante el Tribunal Electoral Departamental.

Explicó que todos los sectores cumplen un paro cívico en respaldo a la demanda de la población y lamentó una falta de voluntad del alcalde a quien acusó de iniciar una campaña de desprestigio contra los dirigentes cívicos.

Denunció que integrantes de la barra brava del club Oriente Petrolero agredieron a los manifestantes, por lo que enviarán una nota oficial para que esa entidad deportiva ofrezca un desagravio a los hombres y mujeres de Camiri.

La directora distrital de Educación, Betty Arana informó que fueron suspendidas las labores escolares, debido a la gasificación activada por los policías antimotines que llegaron de manera expresa desde la ciudad de Santa Cruz.

Alcalde de Camiri, Franz Valdez. Foto/tomada de Internet

MÁS NOTICIAS