Regional
Conflicto por terrenos en Pucarani
Denuncian quema de vivienda y retención de personas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 25 Junio, 2014 - 17:46

La disputa por la propiedad de unos terrenos ubicados en la comunidad Santa Ana del municipio de Pucarani derivó en un conflicto entre los supuestos dueños y los comunarios de la zona. Familiares de Pedro Vega denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que su casa fue quemada por los lugareños y que algunos de sus seres queridos ahora se encuentran como rehenes de los campesinos.

El representante del Defensor del Pueblo en El Alto, José Luis Hidalgo, se trasladó hasta la comunidad de Santa Ana de Pucarani y no pudo verificar la denuncia, porque en el camino se encontró con un grupo enardecido de comunarios que evitó su llegada a los terrenos en conflicto.

“Nos hemos apersonado para verificar si evidentemente hay una retención o toma de rehenes de los familiares del señor Vega, cosa que hasta ahora no hemos podido evidenciar porque nos encontrado con gente muy exaltada y eso impide que se pueda dialogar. A la distancia hemos visto una humareda, pero no podemos precisar si es como consecuencia de la quema de la vivienda”, dijo Hidalgo, en contacto telefónico con ERBOL Radio.

Sin embargo, el representante de la Defensoría recordó que hay un antecedente de similar conflicto.  “En 2013 ya se quemó una vivienda del señor Vega”, sostuvo Hidalgo, a tiempo de pedir ayuda a la Policía.

“Hemos pedido la colaboración de la fuerza pública, hemos hablado con el Comando Departamental a efecto de que un contingente policial se apersone. Nos preocupa la situación, salud e integridad física de (los supuestos) rehenes, por eso estamos en la comunidad”, apuntó.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún