Regional
El Alto
Concejales discrepan por caso de supuesto acoso político
Concejales Reveca Cruz y Juanito Angulo. Fotos: Edwin Apaza.


Martes, 25 Julio, 2017 - 11:20

En El Alto, la concejala de Unidad Nacional (UN), Reveca Cruz, denunció acoso político de parte de su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, debido a un comentario que hizo éste por su ausencia en una sesión.

Cruz aseveró que no estuvo en la sesión del pasado viernes debido a que hubo un malentendido con los horarios, sin embargo, se expresó molesta porque el Angulo declaró a un medio de comunicación que la concejala estaba paseando.

La concejala dijo estar indignada con Angulo. Anunció que presentará denuncia ante el pleno del Concejo por violencia y acoso político, en base a la ley 343, con la finalidad de que se envíe al concejal masista ante la Comisión de Ética. Dijo además que llevará el caso ante el Ministerio Público.

Cruz se manifestó susceptible porque a su criterio ese comentario de Angulo podría significar que incluso la hace seguir por las calles. Asimismo, reveló que su familia le reprochó que haya estado paseando sin llevar a sus hijos.

La concejala exigió también que Angulo se disculpe públicamente por su comentario.
 
Por su parte, Angulo negó que se trate de un caso de acoso político. Señaló que la sesión se vio perjudicada por la inasistencia de Cruz, quien es secretaria del Concejo, y que además no había una justificación al respecto.

Respecto a la denuncia, el concejal del MAS dijo que su colega tiene el derecho de apersonarse a las instancia que crea conveniente, pero él también tiene derecho a defenderse.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA