Regional
Santa Cruz
Cuatro Cañadas alista actos cívicos por su aniversario
Foto: Néstor Lovera.


Martes, 25 Julio, 2017 - 19:21

Por radio Arco Iris de la Red ERBOL

Con una diversidad de actividades religiosas y culturales, la sexta sección de la  provincia Ñuflo de Chávez, del municipio de Cuatro Cañadas se apresta a celebrar su trigésimo primer aniversario de su fiesta patronal

Por ello las autoridades han preparado un amplio y variado programa de festividades, a desarrollarse del 22 al 30 de julio del 2017.

La entrada folklórica y el desfile de teas son las actividades principales. Además habrá carrera de buggies y entrada folklórica donde centenares de fieles a "Tata Santiago" o "Señor de Bombori" le rinden culto. Las actividades empezaron  este sábado con rodeo de toros.

El párroco Padre Pedro agradeció la realización de la celebración a los pasantes por el altar, banda, ropa y fuegos pirotécnicos en honor a Santiago Apóstol.

La sesión de honor del Concejo Municipal será este jueves 27 de julio  en la cual se  entregarán distinciones a los instituciones que aportaron al desarrollo de la zona.

El acto central se realizará en la plaza principal del municipio el día viernes, donde estará el gobernador Rubén Costas  además de autoridades del gobierno, concejales y alcaldes invitados.

En el acto también habrá entrega de un módulo y puesta en funcionamiento del quirófano  que fueron donados desde Alemania.

“Invitamos a todo la gente a disfrutar del pregón de fiestas, desfiles, sesión de honor, acto cívico, eventos deportivos, culturales y sobre todo de la hospitalidad y el cariño de su gente”, manifestó el alcalde Genaro Carreño.

El municipio de Cuatro Cañadas está ubicado a 120 kilómetros de la Ciudad de Santa Cruz, sobre la carretera troncal –asfaltada- Santa Cruz- Trinidad. Es la sexta sección municipal de la provincia Ñuflo de Chávez

Fue creado mediante Ley 2322 del 28 de enero de 2002 en el gobierno de Jorge Quiroga Ramírez, como un desmembramiento del municipio de San Julián y eligió a su primer alcalde en las elecciones municipales del 5 de Diciembre de 2004.

La población de Cuatro Cañadas cuenta con 22.300 habitantes. Es considerado un municipio representativo de las culturas bolivianas, puesto que acoge a migrantes de los nueve departamentos de Bolivia. Además, en su jurisdicción  cuenta con 36 comunidades y tres comunidades indígenas ayoreas y hay  57 empresas agrícolas y pecuarias  asentadas

En esta región también están establecidas cinco colonias menonitas que cuentan con un alto desarrollo productivo agropecuario.

Cuatro Cañadas se constituye como el capital soyera del país, debido a que sus plantaciones de soya, sorgo, maíz, entre otros, generan la mayor producción agrícola de Bolivia.