Regional
Busca bajar costos de operación
Setar decide subir tarifas de luz y un centenar de despidos
Setar se reestructura con despidos de personal. Foto/El País de Tarija

Martes, 25 Julio, 2017 - 10:12

La empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no solo decidió el ajuste de tarifas sino que también anunció un proceso de restructuración que implica el despido de personal para bajar costos de operación, reportó radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

El gerente de Setar, Alfredo Berrera, declaró que el incremento a la categoría doméstica será de 0.79 centavos y corre desde el mes de julio, porque toda resolución de la Autoridad de Electricidad  es de cumplimiento obligatorio.

Pese a ellos, anunció que Setar prepara una impugnación al ajuste de tarifas por considerar que la medida afecta a la economía de las familias en Tarija, motivo por el cual se opuso desde el comienzo.

Explicó que la reestructuración tiene la intención de bajar costos y liberar  recursos destinados a expandir la cobertura, porque en Tarija hay seis barrios con al menos 150 mil personas que no tienen energía eléctrica.

Para ese propósito dentro el plan de restructuración, ya se despidieron a 50 supernumerarios y se espera que hasta fin de año, lleguen a 117 personas que sean desvinculadas de la empresa.

“Son decisiones bastante delicadas”, manifestó Becerra al precisar que Setar actualmente tiene al menos 600 trabajadores.  

Setar es una empresa estatal pero bajo administración de la Gobernación de Tarija y se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía en el departamento.

MÁS NOTICIAS