Regional
Puma Katari
Lanzan licitación para 14 buses medianos y uno de dos pisos


Lunes, 25 Agosto, 2014 - 14:14

El alcalde de La Paz Luis Revilla informó que el Gobierno Municipal ha lanzado una licitación internacional para la adquisición de 14 buses medianos, que servirán para alimentar a los Puma Katari actuales, y un bus prototipo de doble piso, el cual será probado en las calles de la sede de Gobierno.

El monto destinado para los 14 buses medianos es de 11,6 millones de bolivianos. Cada unidad tendrá capacidad para 40 pasajeros incluyendo un lugar para personas en silla de rueda.

Revilla explicó que estos vehículos con más pequeños que los actuales Puma Katari porque con esas dimensiones pueden ingresar a zonas más alejadas del centro paceño. “Posiblemente sean utilizados para hacer trayectos hacia Mallasa o puedan prestar el servicio hacia la zona de Pampahasi Alto”, indicó.

En cuanto al prototipo de dos pisos, el Alcalde señaló que sólo se pidió uno para hacer pruebas de funcionalidad y verificar la pertinencia de su utilización en la sede de Gobierno.

Agregó que “es muy probable” que este tipo de vehículo se use en el transporte en la zona metropolitana de La Paz y El Alto.

El monto destinado por el municipio para la adquisición de este prototipo es 1,8 millones de bolivianos. Tendrá una capacidad de 125 a 140 pasajeros. (M.E./J.M.)