Regional
Necesitamos cisternas para acarreo, señalan
Sequía afecta a familias y ganaderos en el Chaco

Lunes, 25 Agosto, 2014 - 08:29

La sequía afecta a varias comunidades del Chaco boliviano y la falta de agua provoca problemas a muchas familias, en tanto que animales domésticos y ganado vacuno sufren las consecuencias, informó la Asociación de Ganaderos del Chaco. 

Beatriz Ruiz de Palacios, representante de la entidad regional, dijo que se siente con fuerza la escasez acuífera y cunde el temor entre la gente.

“La sequía ya está encima de nosotros y no tenemos agua. Los sectores que han sido beneficiados con los desbarres en los atajados tienen agua. En muchas comunidades no se han hecho esos desbarres o limpieza de los atajados, que estaban enlamados, y (la captación) del agua fue poca por lo que se evaporó”, afirmó.

La representante señaló que muchas familias “no tienen agua ni para el consumo humano, menos para los animales". La poca cantidad de líquido elemento que se acumuló gracias a las lluvias se acabó.

Los comunarios afectados con la sequía iniciaron trámites para recibir apoyo de las autoridades locales y regionales, mediante la provisión de cisternas.

“Hemos pasado una carta para que alquilen cisternas para hacer el acarreo respectivo. Porque (las familias) poco a poco van sufriendo mucho más la falta de agua, (incluso para alimentarse)”, reportó Radio Frontera de Erbol. (J.C.)

MÁS NOTICIAS