Regional
8 puentes vehiculares están incluido
Anuncian entrega de “20 obras de octubre”
Gobernador Patzi

Domingo, 25 Septiembre, 2016 - 19:08

La Gobernación de La Paz entregará el siguiente mes “20 obras de octubre”, consistentes en pozos y almacenaje de agua para riego y consumo humano, puentes vehiculares, equipamiento de hospitales, motocicletas para la Policía, sistemas de electrificación, silos familiares y otros.

Con motivo de 468 aniversario de creación de la ciudad Sede de Gobierno, el gobernador Félix Patzi indicó que se dará luz verde a obras en Santiago de Huata, Ancoraimes, Batallas y otros, en las provincias Omasuyos y Los Andes, así como sistemas eléctricos en Iturralde, Aroma, Ingavi, José Manuel Pando y otras.

 

Igualmente se entregará equipamiento para el Hospital de Clínicas y continuar con el proceso de institucionalización de cargos en el personal del servicio de salud, iniciado hace un año, con la designación de directores de hospitales y la entrega de ítems para médicos especialistas.

Asimismo, se entregarán proyectos de electrificación en varias provincias y silos familiares en cinco municipios: Charazani, Curva, Moco Moco, Sorata y Combaya. A ello se suman 44 motocicletas que serán entregadas a la Policía para servicios de patrullaje y contribuir a la seguridad ciudadana.

Otras se refieren a las entregas de carnets para personas con capacidades diferentes y documentos de personalidad jurídica para instituciones privadas y organizaciones sociales. Ocho puentes vehiculares serán inaugurados en los municipios de Laja, Tacacoma, Palos Blancos, en las provincias Los Andes, Larecaja y Sud Yungas.

Patzi precisó que pese al reducido presupuesto y el déficit que se arrastra desde gestiones y años anteriores, además de deudas que no tienen documentos completos, la Gobernación continúa ejecutando obras porque es necesario atender a las 20 provincias.

El presupuesto de inversión de la Gobernación, este año es de Bs.249 millones. Para la gestión 2017, la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Economía aprobaron Bs.247 millones para inversión. Por deudas impagas y compromisos asumidos desde años anteriores, la Gobernación de La Paz requiere Bs.2.167 millones ($us.311.798.561).

MÁS NOTICIAS