Regional
Hubo roces con bolivianos, dice Huanca
El Alto: Ven que proliferan vendedores chinos, cubanos, venezolanos y de Perú
Adrían Huanca, director de Mercados de la Alcaldía de El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 19:17

El director de Mercados de la Alcaldía de El Alto, Adrián Huanca, informó que en los operativos de esta entidad se pudo observar la proliferación de comerciantes de nacionalidad china, cubana, venezolana y peruana, que ofrecen productos en las calles y hasta tuvieron roces con gremiales bolivianos.

El funcionario indicó que estos extranjeros no pagan tributos al municipio y se dedican al comercio de manera ilegal en las avenidas 6 de Marzo, Jorge Carrasco y Franco Valle.

Detalló que los principales productos de venta de los extranjeros son los accesorios de teléfono celular y aparatos de última tecnología.  

Señaló que ya hubo amagues de enfrentamiento entre los comerciantes del exterior y los bolivianos que tienen la autorización correspondiente para su actividad económica. 

Según la autoridad municipal, los gremiales bolivianos ya pidieron que se continúen realizando operativos y no se otorgue autorizaciones a vendedores extranjeros.

Advirtió también que la proliferación de estos comerciantes está perjudicando la libre transitabilidad de peatones y del transporte. Informó que se está solicitando a Migración coordinar los operativos para verificar la residencia de los extranjeros.      

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA