Regional
Según el Ministro Ferreira
Lluvia ayuda a sofocar el incendio en Bella Vista
Aún se cuantificará el área afectada. Foto: Ministerio de Defensa.


Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 20:00

El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que gracias al esfuerzo de la población y autoridades, con la ayuda de una lluvia, se logró apagar el incendio que por tres días afectó un área protegida en el municipio de Bella Vista, en la provincia Itenez de Beni.

En entrevista con radio Bella Vista, de la Red Beni-Pando de ERBOL, el Ministro señaló que cuatro de los cinco focos de quema se lograron apagar con el trabajo de la población, autoridades locales, gobernación y militares, pero también, se desató una precipitación pluvial que terminó por sofocar el fuego.

“Por esa casualidad ha caído una lluvia torrencial que ha durado una hora y media y ha extinguido todos los focos de incendio. En estos momentos podemos afirmar con certeza que ya no hay ningún foco de fuego”, dijo Ferreira.
 
La autoridad indicó que ahora se cuantificará los daños. Lamentó que hubo una vasta afectación a los árboles madereros y productores de goma y castaña, que proveían de fuentes de ingresos económicos a los pobladores.
   
Indicó que luego se procederá con una segunda fase de reconstrucción, para la cual se verá cómo apoyar a los habitantes afectados.