Regional
Provincia Itenez del departamento del Beni
Reportan voraz incendio en un parque natural de Bella Vista
Incendio de magnitud moviliza al COED del Beni. Foto/Erbol

Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 10:15

El sub alcalde de la población de Bella Vista Cresencio Tacana reportó un incendio de magnitud que hace tres días devora un área protegida en la zona denominada Monte Virgen en el municipio de Bella Vista, provincia Itenez del departamento de Beni.

“Son tres días que se está quemando. Desde el primer día di un informe al pueblo, pedí colaboración al pueblo para que entre todos empecemos a apagar, pero hasta el momento la misma población no ha visto esa situación”, declaró a la radio  Bella Vista de la red Beni –Pando, integrante de la red Erbol.

Explicó que se tuvo de traer gente civil del municipio de Magdalena y algunos soldados de las Fuerzas Armadas para introducirlos al monte y ver cómo llevar las cisternas que ya llegaron con agua.

Dijo que conversó con el director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental ( COED ) del Beni  coronel Cristhian Cámara, quien puso a disposición 17 efectivos para controlar el incendio que afecta a los arboles de cacao, siringa y la quema de animales vivos.

“Con este incendio vamos a sufrir todos, porque los animales se alejan, la siringa se muere y mucha gente subsiste vendiendo la leche para los engomados y la madera que quema. Todos vamos a perder”, manifestó.

El COED desplegó al grupo de Respuesta Inmediata con 100 brigadistas forestales,  soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA) y rescatistas del grupo de Búsqueda y Rescate (SAR) que acudieron al incendio reportado en la zona Monte Virgen.

Existe bastante preocupación porque se quema la montaña ha provocado que en las últimas horas se despliegue humo y caiga cenizas a la población de Bella Vista.

MÁS NOTICIAS