Regional
Disminuye turismo israelí
Un hotel y dos restaurantes cierran en Rurrenabaque

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Sábado, 25 Octubre, 2014 - 15:53

El representante de la Cámara Hotelera de Rurrenabaque, Oscar Ponce, dijo a Erbol que el flujo de turismo, especialmente israelí, disminuyó en 2014 y derivó en el cierre de centros de atención.

La autoridad local señaló que la merma se siente con más intensidad desde que el Gobierno  puso más condiciones para el ingreso de ciudadanos israelíes, en  represalia por ataques contra fuerzas palestinas.

“La verdad que habían tres restaurantes importantes, el Narguila, el Oscar y el Giulano. La verdad que hemos quebrado dos restaurantes, además de un hotel con aire acondicionado. Nos hemos visto a cerrar por qué el turismo representaba el 50% de los ingresos”, afirmó.

Ponce sostuvo que anualmente se recibían a 10 mil turistas. Alrededor de cuatro mil turistas visitaban el balneario dos veces al año.

“Yo he perdido alrededor de Bs 1 millón al año. Ahora no percibo nada. Tengo que vender mis cosas para poder pagar al banco y buscarme otra actividad, hasta que esto retome”, indicó.

Ponce recordó que desde hace dos meses súbditos israelíes ya no ingresan a la capital de la provincia Ballivián, departamento del Beni.

El 50% de visitantes al parque Madidi y otras áreas protegidas es del extranjero y lo que gastan la mayor cantidad de ingresos.
“Rurrenabaque sigue con sus atractivos pero en el caso mío y otros que prepararon para atender a israelitas hemos quebrado. Yo me dediqué 10 años, pero el daño ya se hizo”, concluyó.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)