Regional
Habrá 40 ambulancias para emergencias
Faltan 250 baños ecológicos para el Dakar en Potosí

Miércoles, 25 Diciembre, 2013 - 09:18

El secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, señaló que aún falta por conseguir 250 baños ecológicos para que sean utilizados durante el paso del rally Dakar por el territorio de este departamento.

“Nos falta aún baños ecológicos en una cantidad de 250. Vamos a tratar de resolver (esta deficiencia)”, dijo el funcionario, según reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Navarro destacó que el plan de salud para la competencia está garantizado. Precisó que la organización del Dakar se hará cargo de las emergencias de los pilotos, mientras que la Gobernación se ocupará de atender a los turistas y la población en general.

En el caso del dispositivo de salud que prepara la organización del rally, el funcionario señaló que “tiene un hospital móvil que va a estar directamente instalado en una aeronave en Uyuni. Tiene además dos helicópteros para cualquier emergencia”.

La Gobernación, por su parte, dispone de 40 ambulancias que estarán repartidas entre las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y Tahua. Estas unidades atenderán a los espectadores del Dakar.

MÁS NOTICIAS