Regional
En la ciudad de La Paz
Subalcaldía Centro agiliza mantenimiento en escuelas
Subalcalde Fernando Valencia. Foto AMN.


Viernes, 26 Enero, 2018 - 15:22

La Subalcaldía Centro movilizará a personal este sábado para realizar trabajos de mantenimiento que faltan en infraestructuras educativas, informó el subalcalde de ese macrodistrito, Fernando Valencia.  Se prevé la siguiente semana concluir con los detalles.

"Vamos a terminar en este fin de semana en una acción comunal con varias unidades educativas, ya con el trabajo de mantenimiento y la próxima semana será cuestión de detalles”.

La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en infraestructuras educativas y que incluyen limpieza de canaletas, bajantes, cámaras de inspección, sistemas eléctricos y sanitarios, pintado de paredes y reposición de vidrios exteriores.

De esa manera, las unidades educativas estarán en óptimas condiciones para el inicio de las clases programado para el 5 de febrero.

Los trabajos se intensifican con la participación de funcionarios de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Subalcaldía, la Dirección de Mantenimiento y se prevé que este fin de semana se cuente con la participación de padres de familia de algunos establecimientos. 

En dicha jurisdicción hay 32 infraestructuras donde operan 70 unidades educativas.  

“Estamos avanzados en el 80% de nuestras unidades educativas, tenemos estos tres elementos principales, el mantenimiento general de trabajos en la infraestructura, el Ovocontrol (contra la proliferación de palomas) y la desratización, son tres elementos importantes con las que ya podemos asegurar que nuestros niños pueden estar tranquilos y preparados para el inicio de clases”, destacó Valencia. 

La Subalcaldía Centro, en coordinación con la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, realiza este jueves la desratización y el colocado de Ovocontrol (contra la proliferación de palomas) en varias infraestructuras educativas.

Fuente: AlcaldÍa de La Paz