Regional
Decenas de conjuntos participarán
La Paz vibrará su Carnaval este lunes con el Jisk’a Anata
Foto: La Prensa.


Domingo, 26 Febrero, 2017 - 15:24

La tradicional entrada del Jisk’a Anata se realizará el lunes 27 de febrero con la participación de adecenas de conjuntos autóctonos, fraternidades folklóricas y estudiantiles que mostrarán su coreografía, colorido y alegría, comentó el jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía de La Paz, Nicolás Huallpara.

Agregó que esta actividad del Carnaval paceño es organizada por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos Jisk’a Anata.

El lunes los conjuntos se concentrarán a las 11.00 en el carril de subida de la avenida Montes, a la altura de la cervecería. Los grupos autóctonos y las fraternidades recorrerán por las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hasta el parque Roosevelt.

Huallpara destacó que la entrada se caracteriza por tratar de valorizar y rescatar músicas y danzas tradicionales que sólo se ven en esta época del año.

“Es muy importante esta manifestación cultural del Jisk’a Anata porque rescata tradiciones y costumbres y la música de antaño a través de las famosas estudiantinas que vuelven a ser interpretadas con el Movimiento Cultural Los Olvidados”, manifestó. 

Entre los conjuntos autóctonos se presentarán grupos de kantus de la comunidad de Charasani, los kachuirs y huaycheños de las comunidades, ubicadas en la frontera con el Perú.