Regional
Se postergó una semana
Remate de la Alasita será el próximo domingo 5 de marzo
Foto: ABI.


Domingo, 26 Febrero, 2017 - 10:53

La Alcaldesa Interina Andrea Cornejo informó que debido a la poca venta y las intensas lluvias, el remate de la feria de la Alasita ya no será este 26 de febrero, sino el domingo 5 de marzo. Así lo indicó durante el recorrido del Corso Infantil que se realizó esta mañana en el centro paceño.

“Luego de una evaluación que se realizó con el comité responsable de la Alasita y los funcionarios municipales a la cabeza del Alcalde Luis Revilla se decidió que el remate sea el domingo 5 de marzo y no este 26 de febrero”, informó la autoridad municipal.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti destacó que este año se organizaron más de 50 actividades culturales que buscan resaltar la importancia de las miniaturas, el rol del Ekeko como identidad de la Alasita y la creencia de que los sueños pueden hacerse realidad.

Por ejemplo, se organizaron visitas guiadas, exposiciones de arte y muestras de la creación de miniaturas.

Zaratti agregó que la Alcaldía trabajó de forma integral en el desarrollo de la feria. El personal de la Intendencia controló que los comerciantes de la Alasita ofrezcan artesanías en miniatura hechas en el país y no productos chinos.

A su vez, la Guardia Municipal y la Unidad de Bomberos controlaron la seguridad de las cocinas, garrafas y estructuras de los puestos de comida y bebidas calientes de la feria de la Alasita.

(GAMLP)