Regional
Advierte acciones políticas
Epsas: Dirigentes del D-7 movilizaron a vecinos pese a suscribir acuerdo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 26 Marzo, 2015 - 23:04

Pese a que dirigentes del Distrito 7 de la ciudad de El Alto suscribieron un acuerdo en que responde a ocho demandas que se refieren al servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, los representantes del mencionado distrito encabezaron una marcha que se dirigió al Ministerio de Medio Ambiente y Agua. 

El acuerdo que se suscribió el pasado miércoles en oficinas del alcalde de El Alto, Zacarías Maquera responde a demandas que se refiere a la licitación del proyecto de bombeo de Tacachira, la construcción de la Planta de Tacachira, la ampliación del sistema de agua potable, la instalación de tubería de 400 milímetros en la avenida Calacoto, entre otros. 

El documento fue suscrito por el alcalde Maquera, el subalcalde del Distrito 7 Francisco Manzaneda, la ministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira, el viceministro de Agua Rubén Méndez, el director de la AAPS Edson Solares, el Interventor de EPSAS Humberto Claure, el secretario de Relaciones de la Fejuve Rolando Huanca y el Jaime Mamani del Control Social del Distrito 7. 

El interventor de EPSAS informó que se respondió las legítimas demandas del Distrito 7 de El Alto, pero pese a eso se ejecutó la movilización con objetivos que tienen que ver con otros intereses. 

Claure aseguró que detrás de la marcha existen intereses políticos e intereses personales de exfuncionarios y exautoridades de EPSAS que tienen cuentas pendientes. 

Entre las personas que están detrás del movimiento que se desarrolló, mencionó al ex jefe de Relaciones Públicas de EPSAS José María Herbas, quien no descargó sus cuentas pendientes que ascienden a 40 mil bolivianos.

También señaló al exgerente general de EPSAS William Marca, quien debe responder a una auditoria por elevar el costo de la prima de seguros de EPSAS. 

Finalmente, nombró al actual gerente de El Alto Jorge Chávez, quien tiene una querella por no presentar descargos de obras ejecutadas sin contratos  y conexiones domiciliarias que no se facturan. 

Los procesos que se sigue a las tres personas, estarían dirigiendo para que se pida la renuncia del Viceministro de Agua, el director de la AAPS y el interventor de EPSAS. Sin embargo, Claure advirtió que los procesos continuarán indefectiblemente. (Nota de prensa)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún