Regional
Por la violencia contra ediles
Suman cargos contra la dueña de local de folkloristas
Este ambiente incluso albergó la presentación del grupo Boney M.


Miércoles, 26 Abril, 2017 - 14:49

Mayores problemas judiciales se vienen para la dueña del local “Garaje Mirador”, reconocido por albergar eventos de folkloristas. La Alcaldía de La Paz informó que este miércoles está ampliando la denuncia penal contra esta persona por el ataque físico que sufrieron funcionarios ediles durante el operativo de clausura de este establecimiento.

El último sábado, personal de la Intendencia y la Guardia Municipal fueron a este ambiente, ubicado en la zona Las Lomas, para hacer cumplir su clausura, pero se encontraron con la reacción violenta de la dueña y los miembros de una fraternidad que atacaron a los servidores públicos e incluso provocaron el desmayo del comandante de los gendarmes con un piedrazo.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, señaló que hubo una serie de falencias en la intervención de la Policía en el arresto de la dueña del local y el informe sobre el caso. Señaló que además la Fiscalía sólo imputó a la propietaria, Rosa Alanoca, por el delito de lesiones graves, por lo cual la comuna decidió ampliar la querella.

Velásquez señaló que la Alcaldía presentará durante este miércoles denuncia contra Alanoca por los delitos de instigación pública a delinquier, impedir o estorbar el ejercicio de las funciones y desobediencia a la autoridad. Expresó que la intención del municipio es que la Fiscalía tome en cuenta esta querella para procesar a la dueña de “Garaje Mirador”.
      
Señaló que tiene entendido que la Policía también hará un pronunciamiento para impulsar este proceso penal, puesto que el mayor afectado, el comandante de la Guardia Municipal, es un oficial de la institución verde olivo.

El director jurídico anunció que la comuna seguirá con fiscalizaciones a este local para evitar para evitar que vuelva a funcionar, puesto que no tiene autorización y ya pesa sobre él una clausura definitiva.

Indicó recalcó que en este caso hay una “responsabilidad enorme” de la propietaria y que ella también deberá responder sobre la identidad de lo que estaban invitados en su local cuando se atacó a los funcionarios.   

El local “Gigante Mirador” se hizo uno de los preferidos de las fraternidades folklóricas en los últimos meses. Incluso llegó a albergar espectáculos de artistas internacionales como Boney M y C.C. Catch.