Regional
Piden ayuda de las autoridades
Guayaramerín: Reclaman cortes de energía y anuncian paro


Jueves, 26 Mayo, 2016 - 18:09

El racionamiento de energía eléctrica y los constantes cortes de este servicio cansaron a los pobladores de Guayaramerín, Beni, quienes exigieron a las autoridades que resuelvan el problema. Convocaron a un paro cívico a partir del lunes 30 de mayo.

Hoy, las organizaciones sociales e instituciones se reunieron y emitieron un voto resolutivo. El concejal Jhonny Cárdenas, explicó que los constantes cortes de energía ponen en riesgo la seguridad de las personas y puede provocar que los dos motores generadores de energía dejen de funcionar.

“También se pone en riesgo la vida de los pacientes en los hospitales, las fuentes de trabajo de quien usan la energía para comercializar los productos y la totalidad de la población”, afirmó.

Dijo que el Comité de Defensa de los derechos de la ciudad de Guayaramerín que aglutina las organizaciones sociales, instituciones y autoridades resolvieron continuar con el bloqueo de caminos iniciado el pasado 25 de mayo hasta que las autoridades ediles, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y miembros del Concejo Municipal garanticen el suministro del energía y se hagan presentes en el punto de bloqueo.

“Asimismo convocaron a las autoridades de sindicatos, federaciones, cívicos y organizaciones sociales a un paro cívico para el lunes 30 de mayo. Si no nos atienden, cerraremos el aeropuerto y apagaremos los últimos motores generadores de energía que aún funcionan”, concluyó el concejal.