Regional
Congelaron un proyecto de ley
Camiri: demandan a cuatro concejales por incumplimiento
Foto ilustrativa tomada de Internet

Sábado, 26 Mayo, 2018 - 18:02

Los concejales del municipio de Camiri Richard Moreno, Carlos Hoyos, Goldy  Ruiz y Carlos Gambarte fueron notificados el pasado jueves por el Ministerio Publico, bajo cargos de incumplimiento de deberes, debido a la suspensión del proyecto de ley para la creación y modificación de tributos municipales, presentado el 2017 por el alcalde Franz Valdez (MAS), reportó radio Parapetí  de la red Erbol.

Los concejales, ahora demandados, observaron este proyecto de ley y por unanimidad decidieron suspender  la consideración a nivel del Concejo Municipal.

El concejal Moreno del opositor Demócratas calificó de injusta  la demanda porque considera que el procesado debió ser Valdez,  porque pretendía que el Consejo Municipal una ley donde aplicarían en  patente y otro tipo de impuestos a las actividades económicas, incluido el área  rural.

Moreno aclaró que esta ley no se rechazó sino solamente suspendida, porque había que socializar y obtener una validación del pueblo y sus instituciones, ya que es función del Concejo velar por la economía popular. 

Para el edil Ruiz  se trata de una persecución y un acoso político y advirtió que si está en su derecho asumir legítima defensa, lo harán pidiendo incorporar  a todas las personas que estuvieron involucradas en este proceso. 

MÁS NOTICIAS