Regional
Intentaban evitar venta de bebidas
Agredieron a funcionarios ediles en una fiesta folklórica
Foto: AMN.


Lunes, 26 Junio, 2017 - 17:17

Dos funcionarios de la Intendencia, un varón y una mujer, fueron agredidos el domingo por algunas personas que comercializaban sin permiso bebidas alcohólicas durante una recepción folklórica en homenaje a la virgen de La Merced realizada en Cota Cota, informó el subintendente del Macrodistrito Sur, Fabián Requena.

“En el recorrido hemos evidenciado a varias vendedoras sin autorización y en una intervención han sufrido agresión dos personas de la Intendencia, un hombre y una mujer. Era una casa donde vendían bebidas alcohólicas, cerveza, a cualquier persona que pasaba”, informó Requena.

La agresión se produjo a la altura de la calle 37 de Cota Cota. El funcionario tiene tres días de impedimento y la mujer agredida tiene un día de baja, según los certificados médicos forenses.

La autoridad explicó que los vendedores estaban consumiendo bebidas en compañía de menores de edad, motivo por el cual el personal edil intentó disuadirlos; sin embargo, empezaron las agresiones, presumiblemente, del dueño de la casa y vecinos.

Según Requena, al funcionario “lo agarraron a puñetes entre tres personas” dejándole hematomas en el rostro, mientras que la trabajadora fue empujada y le echaron cerveza en la cara. De igual manera, Requena recibió agresiones, “me lanzaron latas de cerveza”, aseveró.

“Fuimos a sacar el certificado médico forense para que pueda proceder la denuncia y arrestar a la persona. Un funcionario tiene impedimento de tres días y la funcionara de un día”, recalcó la autoridad edil.

Con el apoyo de personal de la Guardia Municipal se logró aprehender a una persona agresora y conducirla a instancias policiales.  Ya se presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Agregó que se esperará que la Policía realice la acción investigativa  y, a través de la Dirección Jurídica, se iniciarán acciones judiciales.

El domingo se realizó la penúltima recepción de ensayo previo a la entrada folklórica en homenaje a la virgen de La Merced que se realiza en Cota Cota y Chasquipampa.

Fuente: AMN-GAMLP