Regional
Seguidores de Jesús Vera forzaron la puerta
Disputa de los Vera deriva en toma de la sede de Fejuve
Jesús Vera tomó la sede social de la federación dirigida por Jaime Vera.


Miércoles, 26 Julio, 2017 - 13:13

Este miércoles se produjo un episodio más en la disputa entre las federaciones de juntas vecinales de La Paz. Los seguidores de Jesús Vera tomaron la sede social de la federación dirigida por Jaime Vera en la calle Federico Zuazo.

Jaime Vera denunció que un “grupo de choque” de Jesús Vera tomó por “asalto” las instalaciones, utilizando patas de cabra y amoladoras para forzar la puerta. Aseveró que los dirigentes que estaban en las oficinas tuvieron que salir por atrás, pero hubo un herido con un corte en la ceja.

Jesús Vera, por su parte, aseveró que no hubo ningún enfrentamiento y que cuando ingresaron sus seguidores a la oficina no había nadie. Argumentó que esta toma se debe al rechazo vecinal a que un solo dirigente administre la sede social.   

“Los vecinos han tomado la sede social y me la han entregado para que haya una nueva etapa y nueva administración de los recursos de esta sede y que estos recursos sean puestos al servicio de la sociedad”, manifestó.

En la sede, se observó que la puerta estaba doblada y claras evidencias de que fue forzada.

Jaime denunció que la Policía no llegó a tiempo al llamado de auxilio, y que cuando recién arribaron los efectivos, sólo atinaron a resguardar la reunión que lideraba Jesús al interior de la sede.

Jesús anunció que un notario de fe pública para registrar los bienes de la sede, para proceder a ocupar el predio. Dijo que también se anotará el bien mueble en Impuestos con la finalidad de facturar sus ingresos.     


Los Vera son dirigentes rivales, aunque hasta la fecha se conocía que ambos son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sin embargo, tras la toma de la sede, Jaime Vera anunció que será opositor al Gobierno nacional. Denunció que el “asalto” es una represalia porque recientemente se expresó en contra del alza de 3% a la tarifa del servicio de electricidad. 

“Este choque contra la Fejuve La Paz fue más que todo digitado desde el Gobierno nacional a la cabeza del presidente Evo Morales, porque esta gente trabaja con ellos, nos dicen que también estaba metido el señor Alfredo Rada”, manifestó.