Regional
Empresa dice que hay deuda deBS 40 millones
Anuncian nuevo retraso para entrega de teleférico de Oruro
Una cabina que se instalará en el teleférico de Oruro. Foto: La Patria.


Lunes, 26 Septiembre, 2016 - 15:15

La empresa Telecabina Poma anticipó que habrá una nueva postergación en la fecha de  entrega de la primera fase del teleférico turístico de Oruro, la cual estaba prevista para el 8 de noviembre de este año, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El representante de la compañía, Edson Acevo, argumentó que hubo retrasos en la obra  debido a actividades en la avenida Cívica, donde se construye la obra, y la incertidumbre por una deuda que mantiene la Gobernación.

Explicó que la deuda es de casi 40 millones de bolivianos. Según el representante legal, el gobernador Víctor Hugo Vásquez logró financiamiento con el Gobierno central y se pagará este dinero el mes siguiente.

Acevo aseguró que con este pago se pondrá “fuerza” en este proyecto, cuya construcción comenzó en agosto del año pasado.

En primera instancia, se esperaba que la primera fase del teleférico  se entregue en marzo o abril, y luego se postergó esa fecha hasta noviembre. Ahora, de acuerdo con la empresa encargada, la fecha se seguirá postergando.                

Entretanto, el gobernador Vásquez dijo que ya existe un 65% de avance en la obra, que va desde la estatua de la Virgen en el cerro Santa Bárbara hasta el santuario del Socavón.

Aseguró que el compromiso de la empresa es reforzar el personal que trabaja en el teleférico y expresó su deseo de que la entrega no pase de noviembre.