Regional
Ministerio de Transparencia presentó querella
Concejala de Huanuni es denunciada por sobornos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 26 Septiembre, 2016 - 17:44

El Ministerio de Transparencia formalizó denuncia ante la Fiscalía contra concejala del municipio de Huanuni, Santusa Juana Mamani, por supuestamente recibir dinero de empresas para favorecerlas en procesos de contratación.  

De acuerdo con la denuncia, la concejala del MAS y el exasesor  Carlos Wilfredo   Vásquez  Bracamonte, habrían solicitado y efectuado varios cobros de dinero, con la finalidad de emitir  informes favorables  para la adjudicación y firma de contratos municipales.

Los representantes legales de cinco  empresas constructoras prestaron declaraciones ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal, y señalaron que los implicados les habrían pedido el 3% del monto total de la obra adjudicada, según el Ministerio de Transparencia.

En este entendido, se presentó la demanda por los delitos de Uso Indebido de Influencias, Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de Funciones Públicas, Cohecho Pasivo Propio y Concusión.

Finalmente, el Ministerio de Transparencia ha alertado a Pazña, Machacamarca, Challapata y Caracollo, sobre este tipo de irregularidades, en conocimiento de que  el involucrado Carlos Wilfredo Vásquez Bracamonte,  presuntamente operaba también en dichos municipios.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún