Regional
Aclara versión de la AAPS
AAPOS asegura que Potosí tiene agua hasta diciembre


Martes, 26 Septiembre, 2017 - 13:55

La Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí aseguró que la Villa Imperial tiene almacenada una cantidad de agua potable suficiente para abastecer hasta el mes de diciembre, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La empresa potosina hizo esta aclaración después de que el director de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, dijo que los embalses en las lagunas sólo alcanzarían hasta octubre.

El gerente interino de AAPOS, Cristian Viñola, indicó que en las lagunas existe un volumen de agua por encima de 1.800.000 metros cúbicos, que representa un 22% del almacenamiento.

Aseveró que esta cantidad podrá abastecer Potosí durante tres meses más, es decir, hasta fin de año.    

Viñola indicó que además se están trabajando proyectos para aumentar el embalse de agua. Señaló al proyecto La Palca con que se aumentarán 40 litros por segundo, y la aducción del río San Juan con 150 litros por segundo.
    
Sin embargo, la crisis del líquido  en Potosí causa molestia en la dirigencia cívica. El vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, informó que en su caso sólo tiene agua por una o dos horas. Aseveró que hay una mala administración de este servicio en Potosí.