Regional
Estudiará en la Universidad Católica
Alumna de escuela Lindemann “B” ganó beca Cruz del Sur


Jueves, 26 Octubre, 2017 - 16:22

Por segundo año consecutivo, una estudiante de la Unidad Educativa Enrique Lindemann “B” ganó la Beca Estrella del Sur, otorgada por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. En la gestión anterior, María Balboa ganó la beca académica y este año Jhoselyn Jenny Marca López, quien anunció que estudiará Administración de Empresas desde el 2018.

“A nombre de la UCB quiero darte la más cordial bienvenida a la mejor Universidad de Bolivia, lo decimos con sano orgullo y con responsabilidad”, afirmó el Rector Regional de la Unidad Académica Regional de La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, después de entregar la beca a la beneficiaria, en un acto que contó con la presencia del Subalcalde de la Zona Sur, Óscar Sogliano, la concejal Andrea Cornejo, el Director Distrital de Educación II, Miltón Tórrez Trujillo, el director de la Unidad Educativa Enrique Lindemann “B”, Grover Salas Villca.

Explicó que la Beca Estrella del Sur, creada en una acción conjunta con la Subalcaldía de la Zona Sur de La Paz, en 2015, y financiada por la UCB, es una de las 14 tipos de becas que otorga anualmente, que en los hechos beneficia a 700 estudiantes. Dijo que a ello se agregan diferentes descuentos que favorecen a otros dos mil jóvenes que ya cursan una carrera.

La autoridad regional agradeció a la Directora del Departamento de Educación, Alejandra Martínez Barrientos, al Responsable de la Unidad de Enlaces Educativos, Mario Baptista, y a Madel Cevallos, de la oficina Admisión y Orientación, por toda la labor efectuada en la convocatoria y selección de la beneficiaria. Extendió la felicitación al equipo de la Subalcaldía de la Zona Sur.

A su turno, la feliz ganadora de la beca, Jhoselyn Jenny Marca López, agradeció a las autoridades de la UCB y de la Subalcaldía de la Zona Sur, por la creación de un beneficio para estudiantes que se esfuerzan en sus estudios.

“Quiero agradecer a las instituciones porque mediante sus autoridades nos incentivan a la juventud para acceder a estudios superiores cualificados y calificados de excelencia”, dijo la beneficiaria a tiempo de agradecer a sus profesores y familiares que la apoyaron en primaria y secundaria. “Doy gracias a Dios y a las autoridades por haberme honrado con la Beca Estrella del Sur, me comprometo a dar mi mayor esfuerzo”, concluyó.

El subalcalde de la Zona Sur, Óscar Sogliano, afirmó que octubre es “el mes de los paceños” y “entregar un sueño, que es la Beca Estrella del Sur, para nosotros, como Gobierno Municipal,  es doble felicidad”. Afirmó que el beneficio en favor de Jhoselyn no habría sido posible sin el apoyo de la #UCB que “nos ha abierto las puertas para apoyar a los jóvenes talentosos”.

Por último, el director de la Unidad Educativa Enrique Lindemann “B”, Grover Salas Villca, agradeció a la #UCB por otorgar la beca a una de sus estudiantes y alentó a los que cursan la secundaria, conquistar el beneficio el próximo año. Dijo que el colegio tiene 900 estudiantes.