Regional
Municipio de Tarvita en Chuquisaca
3 personas mueren ahogadas al limpiar una toma de agua
Tres comunarios mueren en Tarvita. Foto/Correo de Sur

Jueves, 26 Octubre, 2017 - 08:44

Tres dirigentes encomendados por sus comunidades como responsables de agua ante el permanente desabastecimiento, aparecieron sin vida la tarde de ayer en la comunidad de San Pedro del municipio de Tarvita, cuando intentaban hacer la limpieza de la toma del agua que abastece al poblado, reportó radio Aclo de la red Erbol.

Se trata de Andrés Cerón (38), Pedro Numbela (58) y su hijo Anastasio Numbela (33) quienes acudieron a la toma de agua ubicada a 4 kilómetros de la Subcentralía, en el lugar Frutayo, donde cerca de las 15:00 fueron encontrados sin vida en el interior de la toma.

De acuerdo al reporte, las tres personas fallecieron en el intento de salvarse uno del  otro y cerca de las 16:00, los cuerpos eran recuperados en presencia de la Fiscalía de Chuquisaca y los comunarios de la zona.

El dirigente Roberto Cerón explicó que tuvieron que utilizar motobombas para evacuar los cuerpos. Los comunarios culparon de esta desgracia a las autoridades municipales y departamentales porque el desabastecimiento de agua que se habría originado por falta de capacidad de la toma construida hace aproximadamente 30 años para una población de 50 familias.

Explicaron que esa toma ya no logra abastecer a una población de 800 personas, motivo por el cual presentaron un proyecto hace tres años ante el municipio, incluido el estudio para la construcción, pero las autoridades respondieron que no existe presupuesto mayor al millón de bolivianos.

Ahora los comunarios piden al municipio tomar cartas en el asunto, caso contrario podrían asumir algún tipo de medidas de presión.

MÁS NOTICIAS