Regional
En Chuquisaca
Administrativos de salud deciden paro de 72 horas
Paro médico en Sucre tiende a agravarse. Foto/Tomada de internet

Martes, 26 Diciembre, 2017 - 11:56

Los trabajadores administrativos en Salud de Chuquisaca confirmaron un paro de 72 horas movilizado a partir de este miércoles, en respaldo a la huelga general indefinida de los médicos de esa ciudad, reportó radio Aclo de la red Erbol.

La dirigente Lili Fernández precisó que la medida de presión se cumplirá este miércoles, jueves y viernes, y advirtió que si no hay solución, desde el 2 de enero, ingresarán a un general indefinida movilizada.

Dijo que hay posiciones que exigen incluso una marcha hasta la ciudad de La Paz porque las normas recientemente aprobadas, como el DS 3385 de fiscalización y el artículo 205 del Código de Sistemas Penales, criminalizan las atenciones de salud.

Explicó que cuando un paciente ingresa a un hospital, no lo hace directamente a un médico, sino que es atendido por un camillero y otro personal de apoyo que por efecto del 205, son también sujetos a sanciones penales. “Todos estamos bajo ese artículo”, declaró.

Entre tanto, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, Román Barrón, exigió a la ministra de Salud, Ariana Campero, aplicar despidos a los médicos y trabajadores porque no pueden perjudicar a los pacientes.

Pidió que los profesionales y trabajadores en huelga sean reemplazados por gente nueva que quiere trabajar.

MÁS NOTICIAS