Regional
10 comunidades aisladas en Colomi
Tráiler cae al río Cristal Mayu por puente en mal estado
Grupos de rescate buscan a chófer desaparecido. Foto: Achivo Los Tiempos


Viernes, 27 Febrero, 2015 - 09:59

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó este viernes que un tráiler con personas a bordo se cayó al río Cristal Mayu, por mal estado del puente San Pedrito a causa de las torrenciales lluvias en la región.

La autoridad de Gobierno, en contacto con Radio Pío XII de Erbol, indicó que el hecho se produjo a las 04:00 horas y se extreman recursos para rescatar al o los ocupantes que se encentraban a bordo.

“Autoridades del municipio de Villa Tunari en el Chapare y otras entidades de apoyo se encuentran movilizadas para poder llegar al lugar, donde un camión se habría caído al río y la tarea en este momento es poder recuperar a personas que probablemente se encuentran desaparecidas”, explicó Cabrera.

El Viceministro agregó que equipos de rescate están intentando despejar la ruta para llegar rápidamente al sector del incidente y que también se habría registrado un segundo derrumbe en la ruta. La infraestructura habría sufrido el corte a consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Por el momento no hay paso en la carretera principal Santa Cruz-Cochabamba, ni salidas a Santa Cruz desde la Terminal de Buses de la capital del valle. Esta es la segunda oportunidad en que un puente de alto tráfico sufre problemas. El año 2004, durante el gobierno de Carlos Mesa, otra infraestructura se vino abajo por idéntico motivo.

10 comunidades incomunicadas

Entretanto, desde Colomi se informó que 10 comunidades rurales se encuentran incomunicadas por mal estado de los caminos. El alcalde Edgar Inturias señaló que existe desesperación en los vecinos, debido a que no consiguen trasladar sus productos agrícolas y que continúa lloviendo. “Se comunicaron con nosotros y hemos solicitado que nos ayuden para garantizar la provisión de productos a los mercados”, manifestó.