Regional
Fejuve dice que es un alivio
El Alto: Epsas reporta que embalse de Tuni llegó al 93%
Humberto Claure, interventor de Epsas, en una inspección en Tumi. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 27 Marzo, 2017 - 19:42

El interventor de Epsas, Humberto Claure, informó que el embalse de la represa Tuni, que en su mayoría alimenta a la ciudad de El Alto, llegó al 93% y que en los próximos días llenaría su capacidad.

Precisó que esta represa puede albergar 21,5 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales ya se embalsó 20,5 millones. Según Claure, Tuni se está llenando a un ritmo de 5 a 6 centímetros por día, y sólo le falta 37 centímetros para completarse.    


Recordó que el año pasado, debido a la sequía, esta represa llegó a tener sólo 7,5 millones de metros cúbicos, por lo cual se estableció un racionamiento moderado en las zonas a las cuales provee agua, incluyendo el talud oeste de La Paz.

El presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez, dijo que este informe es un alivio, pero expresó su deseo de que no haya más racionamiento en la ciudad.

Claure indicó que El Alto recibe agua no sólo de Tuni, sino también de Milluni y Tilata, pero también se está trabajando en las líneas de pozos San Felipe y Oeste para añadir más caudal que llegue a las casas de los alteños.

Anunció que se mantendrá el racionamiento, pero se irá mejorando a medida de que se completen los nuevos proyectos.

El interventor agregó que en Milluni el embalse se demorará un poco más, y que incluso podría no llenarse si las lluvias cesan.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA