Regional
Exigen incremento salarial
Santa Cruz: Trabajadores en salud cumplen paro de 24 horas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 27 Mayo, 2016 - 10:36

Los trabajadores en salud de Santa Cruz cumplen hoy un paro de 24 horas en reclamo al incremento salarial que fue decretado a inicios de este mes, informó radio Alternativa de la red ERBOL.

Robert Hurtado, dirigente del sector, cuestioní la actitud de la ministra de Salud, Ariana Campero, que en su criterio no defendió que los trabajadores en salud sean incluidos en el Decreto Supremo que establece un 6% de aumento salarial.

“Siempre hemos velado por este personal que al final todos vamos a trabajar, sea sábado, domingo, feriado, llueva o no llueva por un mismo precio, es por eso que se ha instruido este paro a nivel nacional de 24 horas”, señaló.

La medida de presión se cumplirá en todas las provincias y hospitales de primer y segundo nivel en Santa Cruz , dijo Hurtado. Agregó que en caso de que su demanda no sea atendida, las protestas continuarán y se masificarán.  

“Sabemos que el Ministerio de Salud ha pedido la intervención del Ministerio Público ante nuestRa medida, pero nos tiene sin cuidado. Esa es la incapacidad que tenemos de nuestras autoridades”, concluyó.

A su turno, el secretario en Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, calificó la medida como un abuso que perjudica a la población que necesita atención médica.

“Hemos dado una doble instrucción, una, que se abra el área de consulta y el área de emergencia para que los médicos y las licenciadas en enfermería puedan atender a los ciudadanos que acudan en busca de una atención”, afirmó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún