Regional
En 137 espacios culturales
X Noche de museos espera recibir 200 mil personas
Noche de museos en 2015. Foto: a4000.blogspot.com


Viernes, 27 Mayo, 2016 - 22:36

Este sábado se realizará la X Larga Noche de Museos y la Alcaldía espera recibir a más de 200.000 personas en los 137 espacios que se sumaron a esta fiesta cultural.

En Miraflores y zona Sur los espacios abrirán desde las 15.00 hasta las 22.00 y en Sopocachi y el centro, desde las 17.00 hasta pasada la medianoche, excepto en los seis museos municipales que atenderán desde las 15.00.

“Queremos reiterar la invitación a todos los habitantes de La Paz y El Alto a que nos acompañen el día de mañana a la Larga Noche de Museos. Como ustedes saben, ésta es la actividad cultural más importante que se desarrolla en la ciudad, esperamos más de 200.000 personas que visiten las galerías, museos y espacios culturales de la ciudad”, indicó el Alcalde Luis Revilla en una conferencia de prensa.

Revilla agregó que por primera vez la actividad se expandirá a seis espacios culturales de El Alto y 13 centros dedicados a la cultura y museos de Santa Cruz.

Mientras que en La Paz, el evento se realizará en 137 espacios, de los cuales 33 son museos y los demás son galerías de exposición, salas, centros, universidades y archivos históricos.

Circuitos

La jefa de Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado, se destinará más de 30 buses de Pumakatari que transportarán de manera gratuita a los ciudadanos en los siete circuitos:

1. Circuito interno Sopocachi 1 (Alto - Belisario Salinas- Landaeta- Héroes del Acre- Sanchez- Belisario Salinas)
2. Circuito interno Sopocachi 2 (Bajo‐ Belisario Salinas – 6 de Agosto‐ Av. Arce‐ Belisario Salinas)
3. Circuito Sopocachi Sur (Belisario Salinas – Ferrecio)
4. Circuito interno centro (Alto de la Alianza – Colorados de Bolivia – Camacho)
5. Circuito Miraflores Villa San Antonio (Pipiripi - plaza Uyuni- Villa San Antonio- plaza Villarroel)
6. Circuito interno sur 1 (Cota Cota - Achumani)
7. Circuito interno sur 2 (Calacoto - Irpavi)

Los buses tendrán tres puntos de parada. 1) En Alto de la Alianza habrá buses que se dirigirán hacia Miraflores, y Sopocachi; 2) en la calle Belisario Salinas y 20 de Octubre el transporte se dirigirá por rutas internas de Sopocachi y a la zona Sur. 3) La tercera parada será en la calle Horacio Ferreccio y Claudio Aliaga que transportará a la población por la zona Sur.
Coronado agregó que habrá 10 escenarios al aire libre y que a partir de las 15.00 se cerrarán algunas calles y pasajes de la ciudad.

Las vías que serán cerradas al tráfico son el pasaje Medinaceli, pasaje Jauregui, la calle Aspiazu (entre 6 de Agosto y 20 de Octubre), la calle Conchitas (entre Héroes del Acre y 20 de Octubre), las paralelas a la plaza Riosinho y en la zona Sur la calle Horacio Ferreccio.

La jefa de Unidad de Museos Municipales informó que más de 200 efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía apoyarán en las calles y en los espacios culturales. También se desplegará a más de 100 funcionarios municipales y más de 250 universitarios que serán guías en los espacios culturales.