Regional
Seis años para exOficial Mayor
Juez da 12 años de cárcel a alcalde de Pailón por desfalco
Dura sentencia contra alcalde de Pailón. Foto/Internet

Sábado, 27 Mayo, 2017 - 12:51

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó la sentencia condenatoria de 12 años de cárcel para Armando Mamani Arauz y Kerin Faustino Arce Frías, por la comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica, Malversación y Enriquecimiento Ilícito.

Asimismo se consiguió sentencia condenatoria de 6 años de cárcel para Raulito Salvatierra Núñez y Armando Colque Villca por los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado y Receptación. 

La audiencia se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz en donde la Fiscalía demostró con pruebas la comisión de los delitos, situación que dio lugar a que la autoridad jurisdiccional dicte sentencias condenatorias de 12 y 6 años de cárcel para quienes en su momento giraron y cobraron cheques por más de 1 millón de bolivianos que pertenecían a las Arcas de Gobierno Municipal del Municipio de Pailón.

“Armando Mamani que fungía como Alcalde Municipal de Pailón y Kerin Faustino Frías, quien era Oficial Mayor Administrativo, giraron cheques sin respaldo documentado y sin registrar en el Sistema de Contabilidad de la Alcaldía de Pailón con la suma 1.002.996.40 bolivianos, en favor de Raulito Salvatierra Núñez y Armando Colque Villca”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz Freddy Larrea Melgar.

En el proceso investigativo se estableció que el exalcalde del Municipio de Pailón, Armando Mamani Arauz, confabuló con Kerin Faustino Arce un desfalco millonario a las arcas de la  Alcaldía Municipal de Pailón.

“Se realizó la investigación y se encontró que se emitieron cuatro cheques en beneficio de Raulito Salvatierra Núñez y Armando Colque Villca, personas particulares que realizaron el cobro de los cheques en diferentes agencias del Banco Unión de la ciudad de Santa Cruz”, agregó Larrea.

La comisión de fiscales de la Corporativa de Anticorrupción encabezada por el Fiscal Gustavo Adolfo Ríos Guaygua, Nardy Ávila y Celika Córdova, señalaron que la autoridad jurisdiccional determinó que estos ciudadanos cumplirán su pena en el penal de Palmasola.

MÁS NOTICIAS