Regional
Polémica por las tarifas de electricidad
COR da 24 horas al Ministro de Energías para ir a El Alto
Eliseo Suxo, ejecutivo de la COR El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 27 Junio, 2017 - 20:32

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto emitió un voto resolutivo en el cual da un plazo de 24 horas al ministro de Energías, Rafael Alarcón, para presentarse en esa urbe a explicar el alza en las tarifas de electricidad hasta en 3%.

El ejecutivo de esta organización, Eliseo Suxo, indicó que para los trabajadores alteños la autorización del incremento a las tarifas de electricidad demuestra la incapacidad de las autoridades del área, que prefirieron la “salida fácil” se subir los precios al consumidor en lugar de buscar otras alternativas.

“No hay profesionales competentes”, dijo Suxo a tiempo de señalar que la nacionalización de del servicio eléctrico debería garantizar una buena tarifa para la población.

El ministro Alarcón dijo que la Autoridad de Electricidad (AE) ya se reunió con la Fejuve de El Alto y se está programando un encuentro con Fejuve de La Paz.

El dirigente de la COR anticipó que de no presentarse el ministro en El Alto se hará una gran movilización. Anunció que el miércoles habrá una reunión para definir este tema.
               
Entretanto, el concejal Javier Tarqui presentó un proyecto de ley municipal para que se congelen las tarifas de electricidad. Dijo que todos los niveles de Gobierno tienen la tuición de resguardar el derecho a los servicios básicos de la población.

Aseveró que en El Alto el 80% de la población trabaja en el sector informal y una alza tarifaria afecta a su bolsillo.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA