Regional
Jornada violenta en Riberalta
Desalojo de familias deriva en ataque a un canal de Tv


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 27 Agosto, 2014 - 21:22

Al menos 20 familias de un manzano del barrio 11 de Agosto de la ciudad de Riberalta fueron desalojadas la mañana de hoy con el uso de la fuerza pública de una propiedad que aparentemente pertenece al exministro de Asuntos Campesinos y Pueblos  Originarios, Wigberto Rivero Pinto, reportó la radio “San Miguel” de la Red ERBOL.

“Fue una jornada bastante conflictiva. Todo empezó a las 08.00 con una intervención policial  con orden judicial a un manzano que aparentemente pertenece a ‘Chaca’ Rivero. Junto a los uniformados ingresó un tractor que destruyó las viviendas rústicas de las familias (ahora) desalojadas”, informó la emisora local.

Los policías usaron gases lacrimógenos en la intervención y las familias afectadas respondieron con todos los elementos que estaban a su alcance para tratar de evitar que sus casas sean destruidas.

Incluso, de manera extraoficial, se conoció que un policía fue retenido momentáneamente y una moto de la institución del orden ha sido quemada por los enardecidos vecinos.

En horas de la tarde, los desalojados se trasladaron hasta las instalaciones de la Policía porque tres de sus dirigentes habrían sido capturados. En el lugar, intentaron liberar a los mismos, pero no lograron su objetivo.

Luego, los movilizados se trasladaron hasta el canal 9 de televisión, que es de propiedad de Rivero Pinto. Los vecinos ingresaron de manera violenta a las instalaciones de este medio de comunicación y destruyeron parte de sus equipos, según la radio “San Miguel”.

Hasta el anochecer, ninguna autoridad policial ni municipal dio a conocer una información oficial sobre este conflicto que se prolongó durante toda la jornada.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún