Regional
Cívicos minimizan las ausencias
Al menos 3 federaciones no apoyaron paro de Comcipo
Así se desarrolló el paro en Potosí. Foto: Radio Aclo.


Martes, 27 Septiembre, 2016 - 19:20

Las federaciones de juntas vecinales, cooperativas mineras y de campesinos desacataron el paro convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

En tanto, la cúpula de los cívicos minimizó las ausencias y aseguró que el paro en la Villa Imperial fue “contundente”, con suspensión de actividades académicas, paralización del sector salud, y cierre de instituciones.

La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales se desmarcó del paro, bajo el argumento de que prefiere agotar las instancias de diálogo. Al respecto, vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, señaló que esa decisión sólo fue asumida por el presidente de la Fejuve, puesto que las bases vecinales acataron la medida de presión.

En cuanto a las cooperativas mineras, el presidente cívico Jhonny Llally afirmó que este sector no se sumó al paro porque tiene temor por la “persecución” contra sus dirigentes, después del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

Por otro lado, el ejecutivo de los campesinos de Potosí, Grover Mamani, aseguró que los trabajadores rurales no están de acuerdo con la medida de presión cívica, porque los perjudica.