Regional
Exigen pago de regalías
Ascensión de Guarayos amaneció bloqueada hoy
Pobladores de Guarayos bloquean carretera al Beni. Foto/El Deber.

Martes, 27 Septiembre, 2016 - 08:34

La población de Ascensión de Guarayos amaneció bloqueada por organizaciones sociales, movimiento cívico y la municipalidad, exigiendo al gobierno departamental de Santa Cruz, el pago de 8,5 millones de bolivianos por cinco años de regalías provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El presidente del comité de huelga, Ángel Moirenda, declaró a radio La Misión de la red Erbol que la medida se cumple desde las cero horas en tres puntos de bloqueo, dejando a gran cantidad de vehículos y pasajeros varados.

El bloqueo se cumple en el centro de la población, en San Pablo, en el Junte San Antonio en la carretera que vincula con el departamento del Beni. Moirenda dijo que el bloqueo exige también mejoras en el desayuno escolar.

La Gobernación de Santa Cruz negó la existencia de una deuda y señaló que hay desembolsos que se realizaron en diferentes proyectos que beneficia al municipio de Guayaros como ser la Casa de la Cultura, la Casa de la Tercera Edad, tendidos eléctricos y otras obras en materia de regalías.

MÁS NOTICIAS