Regional
Dirección Nacional de Epidemiología
Beni: Sugieren más serpientes para luchar contra roedores


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Martes, 27 Septiembre, 2016 - 20:32

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, recomendó a las autoridades benianas reponer la población de serpientes en el municipio de Exaltación, que está en desastre por la proliferación de roedores.

“Creemos que se tiene que trabajar en estrategias que vayan a repoblar con el tipo de depredadores naturales de la zona, vale decir las serpientes”, dijo el funcionario del Gobierno nacional, según reporte de radio Patujú de la Red ERBOL.

Rocabado señaló que una serpiente se come de 20 a 30 ratones por día, por lo cual su repoblación sería de gran ayuda para acabar con la plaga de roedores. Agregó que la misma situación se aplica para los búhos.

La semana pasada, la Gobernación de Beni anunció que hará una campaña de donación de gatos, para llevarlos a Exaltación y acabar con los roedores. Esa medida se asumió porque los desastres naturales disminuyeron la cantidad de depredadores naturales de la zona.

El jefe de Epidemiologia nacional dijo que no está ni en contra ni a favor de la campaña de la Gobernación, pero advirtió que los gatos deben llevarse al área urbana de Exaltación, pero no al área rural donde no tendrían las condiciones aptas de vivienda.

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, Christian Cámara, aseguró que se desparasitará a los gatos donados, y se los esterilizará antes de que sean llevados a Exaltación.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)