Regional
Será centro de atención o cine
Discapacitados y empresario se disputan edificio en Oruro


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 27 Septiembre, 2016 - 21:00

Un edificio en el centro orureño, que alguna vez sirvió como casa de campaña del MIR, está en disputa entre las personas con discapacidad, que pretenden convertirlo en un centro de rehabilitación, y un ciudadano que dice ser el legítimo dueño y planea construir un centro comercial con cine.

Según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, los discapacitados tomaron este inmueble desde el lunes y advirtieron que no se moverán hasta que se concrete su proyecto.        

“El propósito es tomar este edificio por la necesidad de la parte de infraestructura para un centro de rehabilitación, centro de educación, que realmente necesitamos”, dijo un representante de las personas con capacidades disminuidas.

El dirigente señaló que se vio por conveniente tomar el inmueble porque está abandonado hace unos 15 años.

Sin embargo, apareció el señor Hans Ávila, quien asegura ser el dueño. Para corroborarlo aseguró que tienen documentación de impuestos pagados hasta el 2015, testimonio de propiedad y folio real actualizado.      

Ávila explicó que compró esta propiedad con el objetivo de construir una edificación de dos torres, con supermercado y cine. El ciudadano expresó que la toma de su inmueble “es un gran desaliento ahora poder hacer algo en esta ciudad”.

Informó que compró el edificio de José Luis Auza y que le iniciará un proceso judicial para que le demuestre la legalidad del inmueble que le vendió, de lo contrario exigirá que le devuelva el dinero.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún