Regional
Lamentan el mal aspecto
Gobernación: Paro cívico perjudica al turismo en Potosí
Cívicos de Potosí cumplen un paro de actividades. Foto/El Potosí

Martes, 27 Septiembre, 2016 - 09:10

El comité cívico de Potosí convocó para hoy a un paro movilizado de 24 horas, coincidente con el Día Mundial del Turismo que se ve afectado porque la medida de presión perjudica la actividad turística en el departamento, reportó radio Aclo de la red Erbol.

La Secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Potosí, Giameri Carlo, señaló que aparte de brindar un mal aspecto al departamento, los operadores de turismo cancelan varias visitas a regiones con bastante flujo turístico.

“Cada turista que viene gasta un promedio de 80 dólares diarios e imagínense el daño económico. Solamente al Salar de Uyuni ingresan 400 turistas por día y haciendo números tenemos una pérdida considerable y recuperar eso es difícil”, manifestó.

La funcionaria pública reveló que varias embajadas recomendaron no visitar Bolivia, sobre todo el departamento de Potosí, por los diferentes conflictos sociales que afecta el libre tránsito de los turistas. Indicó que a consecuencia de ello, el flujo turístico bajó de 150 a 100 mil turistas a estas alturas del año.

La medida de presión es un rechazo a la reducción presupuestaria del departamento para el año 2017, exige la preservación del Cerro Rico de Potosí y rechaza la transferencia de la Casa de la Moneda a una  Fundación del Ministerio de Culturas, un traspaso que ya fue descartado.

MÁS NOTICIAS