Regional
Exigen desembolso para pagar una obra
Boyuibe bloquea contra la Gobernación de Santa Cruz
Imagen de Google Maps.


Jueves, 27 Octubre, 2016 - 10:06

La Alcaldía de Boyuibe, junto a otras autoridades y movimientos sociales de este municipio, instalaron desde la madrugada de este jueves un bloqueo de caminos en la carretera que une a Santa Cruz con el sur del país, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

Los manifestantes demandan que la Gobernación cruceña desembolse recursos de regalías que corresponden al pago de una obra.

Según explicó la alcaldesa Alejandrina Vacaflor, existe un proyecto que ya está terminado, pero la empresa encargada no puede recibir todo su pago por el incumplimiento de la Gobernación.

La autoridad de Boyuibe precisó que la empresa encargada de dicha obra sólo recibió cerca a 40% del pago, y está iniciando un proceso penal contra el municipio por la deuda.          

Vacaflor aseveró que la Alcaldía ya cumplió con su contraparte y que la Gobernación aún tiene que cumplir su parte del pago, el cual debió financiarse con regalías del 2014.    

Advirtió que, si el proceso judicial de la empresa prospera, el costo de la obras será más caro por los intereses y multas.

Sostuvo que la Gobernación pidió plazo hasta el 28 de septiembre para desembolsar estos recursos, pero no lo hizo hasta ahora por falta de liquidez. Vacaflor desconfió de este argumento, debido a que tiene informaron de que la Gobernación tiene dinero en caja y bancos.

La alcaldesa informó que la medida de presión es indefinida. Asimismo, expresó su preocupación porque aún no se firmó el convenio con la Gobernación para el desayuno escolar, aunque el municipio tiene garantizada su contraparte del 50%.