Regional
Consiguió destitución de dos funcionarios
Movilización en Chulumani exige alto a la violencia
Foto: Juan Adolfo Apaza.


Jueves, 27 Octubre, 2016 - 19:45

Más de un centenar de vecinos del Municipio de Chulumani se unieron este jueves, para marchar en contra la violencia y exigir destitución de dos funcionarios municipales.

La movilización se inició desde la zona del Tránsito en la Capital de Sud Yungas, recorrió por las principales calles y se apostó en el frontis de la Alcaldía.


Los manifestantes exigieron la destitución de dos funcionarios municipales: el abogado Israel Abraham Ramos Tintaya responsable del SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) y  la abogada Claudia Alejandra Rocabado Valencia responsable del DNA (Defensoría de la Niñez y Adolescencia), a quienes acusan de de supuesta negligencia en la atención, 

En primera instancia, el pedido no fue atendido por el Secretario Municipal Paulino Arascaita, pero luego de varios minutos de espera, la autoridad firmó los memorándums de agradecimiento para los dos funcionarios.

Una marcha similar ocurrió el miércoles, pero al no estar presente el Alcalde se pospuso para este jueves, pero tampoco estuvo presente el burgomaestre.

Esta manifestación se realiza luego de producirse un feminicidio en la Comunidad de Colopampa, según vecinos, el sospecho se habría quitado la vida en la misma comunidad.

En esta marcha participaron la Federación de Campesinos de Sud Yungas, Centrales y varias comunidades.

Texto: Juan Adolfo Apaza