Regional
Pedido a Ministra del Agua
¿Renunciará a su cargo?, Moreira: pienso en trabajar

Domingo, 27 Noviembre, 2016 - 13:03

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, no quiso responder a una pregunta de la prensa sobre su futuro en el gabinete del presidente Evo Morales, frente a varios pedidos de renuncia, por la crisis del líquido elemento que soportan varias ciudades del país.

La autoridad gubernamental eludió la interrogante e indicó que su objetivo es trabajar para normalizar la provisión de agua en la ciudad de La Paz.

¿Renunciará a su cargo? Fue la pregunta que se hizo este domingo a Moreira. Su respuesta fue “lo que estoy pensando es trabajar. O me dedicaba a dar conferencias o me dedicaba a ir por todos los canales de televisión y todas las radios o me dedicaba a trabajar, eso es lo que estoy haciendo”, explicó.

Políticos de oposición, mensajes en las redes sociales y grupos de ciudadanos señalaron a Moreira como una de las responsables de la actual coyuntura que atraviesa la población.

El gobierno para enfrentar la crisis organizó un denominado Gabinete del Agua, encabezado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La autoridad del área no ocupa esa conducción.

El senador Yerko Núñez querelló el viernes en la Fiscalía contra la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por presuntos delitos de afectación a la salud pública e incumplimiento de deberes.

“La ministra de Medio Ambiente y Agua estaba obligada a cumplir sus atribuciones establecidas en la Constitución Política del Estado”, las que debieron ser cumplidas con eficiencia y eficacia, principios de todo servidor público, señala el memorial.

Moreira

Alexandra Moreira reiteró que está dedicada a trabajar para restablecer el servicio y que paralelamente lleva adelante acciones para identificar responsables. 

“Ya hemos enviado a la contraloría el inicio de auditorías, tano para Epsas y Aapes, también se inició el requerimiento. Se realizan las acciones legales y administrativas”, afirmó.

En más de una oportunidad eludió referirse a su futuro en el Ministerio, arguyendo que se vive una coyuntura especial.

“O me dedicaba a ir a canales de televisión y radios o me dedicaba a trabajar, eso es lo que estoy haciendo”, concluyó.

MÁS NOTICIAS