Regional
Distrito 7
Desborde provocado por lluvia dañó 6 viviendas en El Alto


Miércoles, 27 Diciembre, 2017 - 20:07

La lluvia provocó un desborde de agua de tal magnitud que inundó seis viviendas del Distrito 7 de la ciudad de El Alto. Alrededor de 20 familias perdieron sus enseres, muebles y hasta hubo paredes derrumbadas, informó el subalcalde Hugo Dávalos.

“Todo el lugar donde duermen, cocinan, donde están los niños, ha sido afectado”, afirmó la autoridad edil, quien indicó que se está trabajando en canalizar el agua de este sector.   

Las zonas afectadas son la urbanización Margarita y San Anselmo. Dávalos explicó que el desborde llegó desde la avenida 16 de Julio que está en la parte alta de esta zona alteña.

El vecino Gonzalo Vargas, informó que el desborde sorprendió a su familia y recordó que sus hijos tuvieron que ser salvados desde bajo el agua.

“Yo lo he perdido todo, no tengo nada, pero sé que voy a sobresalir. Estoy recibiendo ayuda de la alcaldía”, dijo el afectado.

El subalcalde aseguró que el municipio dará ayuda a las personas que resultaron damnificadas. Señaló que perdieron hasta los catres y colchones donde dormían.

Explicó que con los vecinos se coordinó para conseguir albergue temporal para los damnificados, pero despeas de los trabajos en el sector, la comuna se encargará de ayudarlos con el hogar.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA