Regional
Situación después del Dakar
Los cortes de electricidad y bloqueos vuelven a Uyuni
Uyuni durante el Dakar


Martes, 28 Enero, 2014 - 17:16

Después del paso del rally Dakar por Bolivia, la ciudad de Uyuni vuelve a sufrir cortes de electricidad constantes, además de un bloqueo de caminos que interrumpe el paso hacia Potosí, según reporte de radio Cristel de la Red ERBOL.

La población se queja por los dos cortes de energía que sufrió ayer. De acuerdo a la emisora local, desde la semana pasada, las interrupciones de electricidad se registran día por medio, a pesar de que la urbe se había conectado al sistema interconectado nacional. 

Por otro lado, los vecinos de la junta “Los Andes” bloquean desde el lunes la carretera hacia la capital del departamento cerca al distrito minero de Pulacayo. Ellos exigen que representantes del Viceministerio de Vivienda les expliquen la posibilidad de otorgarles el derecho propietario de sus terrenos.

La Alcaldía de Uyuni se comprometió a realizar los trámites necesarios para otorgar los documentos de los inmuebles a los vecinos que habitan en ese lugar, mientras tanto los turistas que llegaron a ver el Salar se ven imposibilitados de salir de la ciudad.