Regional
Illanes dice que maneja “un clan de matonaje”
Presentan un audio con supuestas amenazas de Rocha
Braulio Rocha.


Martes, 28 Abril, 2015 - 18:10

La disputa por el control de la federación de gremiales de El Alto continúa y esta vez el dirigente opositor Henry Illanes presentó un audio en el que supuestamente el cuestionado líder de los comerciantes, Braulio Rocha, amenaza a uno de los disidentes.

Illanes dijo a ERBOL que el audio fue grabado con su celular en el momento en que uno de sus dirigentes recibió una llamada privada.

“Esto fue un domingo, llamó con número privado, el celular (del dirigente al que llamó) lo pusimos en alta voz y se nos ocurrió grabar con mi celular (la conversación)”, explicó.

En el audio se escucha una serie de insultos, amenazas e incluso se revela que pagan dinero para hacer golpear a algunos dirigentes de los gremiales.

“En el audio Rocha dice que ha pagado mil lucas (bolivianos) para hacer guerra dentro de (mi) organización, (asegura) que ha pagado gente para averiguar (nuestros) domicilios, también dice que ya lo ‘casaron’ a dos, todo eso dice expresamente. Y efectivamente dos de nuestros compañeros han sido golpeados. Rocha actúa así”, aseveró Illanes.

Aseguró que tiene “sicarios” para hacer golpear a cualquier dirigente que esté en su contra. “Esta es la forma como él maneja un clan de matonaje, un crimen organizado en la ciudad de El Alto”, insistió.