Regional
Denuncian incumplimiento
Reos de Cantumarca declaran huelga por mejor educación
Cárcel de Cantumarca en las afueras de Potosí. Foto / archivo digital El Potosí

Jueves, 28 Abril, 2016 - 10:51

Los internos del centro de rehabilitación “Santo Domingo de Cantumarca” en la ciudad de Potosí, se declararon en huelga de brazos caídos y exigen la atención de las autoridades municipales y educativas para mejorar el centro de educación alternativa, reportó radio Aclo de la red Erbol.

Los movilizados informaron que hay una actitud de incumplimiento por parte del Gobierno Municipal y la Dirección Distrital de Educación para equipar el Centro de Educación “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

El director del centro, José Morales, indicó que actualmente el establecimiento cuenta con 95 estudiantes que requieren una educación de calidad y hace tres años que no reciben atención  de las autoridades locales.

“Queremos carreras técnicas como tienen todos los centros penales a nivel nacional, donde hay educación alternativa. La medida es indefinida hasta que se cumpla el compromiso”, declaró Morales.

Por su parte, el interno y vicepresidente del mismo centro, Adrián Colque, lamentó que las autoridades no colaboren en la rehabilitación de los internos-estudiantes, porque no hay equipamiento para recibir y aprender una actividad técnica.

“Desde que su creación hasta hace unos tres años, no hemos sido dotados con ningún pupitre ni material de escritorio” manifestó Colque.

El Centro funciona con 95 estudiantes de los cuales cuatro son mujeres.

MÁS NOTICIAS