Regional
Dice que se evitará afectar obras
Revilla anuncia recortes en presupuesto por alza salarial
Alcalde Luis Revilla. Foto: ERBOL.


Viernes, 28 Abril, 2017 - 19:07

El Alcalde Luis Revilla anunció este viernes que para cumplir la disposición del Gobierno del incremento salarial se deberán realizar algunos recortes presupuestarios, pero no se afectarán los recursos destinados a las obras de beneficio directo para la comunidad.

La autoridad edil, luego del acto de entrega de certificados a participantes del Primer Voluntariado Municipal para la Mascota realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, fue consultada por periodistas sobre los efectos en la Comuna la decisión gubernamental de incrementar 10,8% al Salario Mínimo Nacional  y de 7% al haber básico.

“Vamos a tener que obligatoriamente hacer recortes, no esperábamos un incremento de este tipo porque no se había dado en años anteriores, por supuesto nos alegra por los trabajadores, pero esto requiere hacer ajustes en el presupuesto que vamos a hacerlos en el transcurso de los siguientes días”, expresó Revilla.

En esa línea, la autoridad indicó que se evitará realizar dicho recorte presupuestario en la partida para obras que son de beneficio directo de la población.

“Todavía no sabemos qué es lo que tenemos que cortar, eso lo analizaremos una vez que hagamos los ejercicios”, complementó.

La Alcaldía paceña redujo la ejecución de obras de infraestructura por la disminución de las transferencias por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la Coparticipación Tributaria.

Producto de la reducción de las transferencias, la Municipalidad paceña dejó de recibir más de 360 millones de bolivianos en los últimos cinco años. Entre el 2016 y 2017 la reducción alcanza a 58 millones de bolivianos.

Fuente: AMN-GAMLP